San Cristóbal

San Cristóbal. Autoridades civiles y militares junto a decenas de estudiantes y residentes en el municipio San Cristóbal, conmemoraron con varios actos el 172 aniversario de la Constitución Dominicana.

Con el izamiento de la Bandera Nacional y entonación del Himno Nacional a las 8:00 de la mañana en la gobernación provincial se dio inicio a una serie de actividades en las que decenas de personas manifestaban su amor a la patria y a la Carta Magna.

El depósito de ofrendas florales en el monumento a los Constituyentes fue encabezado por el ministro de Educación, Andrés Navarro; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el viceministro de Defensa, José Eugenio Matos de la Cruz; el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcárcel; el gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz; el alcalde de San Cristóbal, Nelson Guillén; los senadores Wilton Guerrero y Rafael Carderon.

El párroco Juan José Zaro ofició el Te Deum en honor a los constituyentes en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación a la cual llegó el senador Tommy Galán. Después de esto se realizó el desfile cívico militar en la avenida Constitución, actividad en la que participaron 40 centros educativos de esa demarcación.

Los estudiantes, así como los miembros de instituciones públicas, desfilaron orgullosa y alegremente con la Bandera Nacional.

FUENTE