image

 

Los restos del cantautor argentino Roberto Sánchez, mejor conocido como Sandro, fueron exhumados el lunes en el marco de una causa por filiación iniciada por Sandra Borda, quien asegura ser hija no reconocida del músico.

La exhumación, orden de la Justicia de la ciudad bonaerense de La Plata, fue realizada en el cementerio privado Gloriam, de Burzaco, para que luego se tomaran muestras en un procedimiento realizado en la morgue judicial, para cotejarlas con el ADN de Borda. Las dos partes del litigio, Sandra Borda y la viuda de Sandro, Olga Garaventa, se trasladaron luego al juzgado bonaerense junto con sus respectivos abogados y peritos.

“Sandra es hija de Marta Junior, que trabajaba en un comercio en la zona de Puente Alsina y conoció al cantante, que pasaba por la zona para realizar espectáculos en Capital Federal. En los años 60, comenzaron una relación que finalizó unos años después”, dijo a Télam la vocera de Borda, Isabela Figueroa.

Figueroa agregó que Marta Junior, luego de casarse con Carlos Borda, se había encontrado con Sandro y había mantenido una relación clandestina con él, de la que nació Sandra, quien se enteró de su supuesto origen en 2006, en boca de su madre. Al año siguiente, Borda se realizó un test de ADN, cuyo resultado, según Olga Garaventa, dio negativo.

Por este motivo comenzó una batalla judicial que continúa hasta el día de hoy, después de que Borda hubiera obtenido la impugnación de la paternidad de su padre de crianza. Roberto Sánchez, autor de baladas románticas como “Rosa, Rosa” y “Dame fuego”, falleció el 4 de enero de 2010 luego de luchar durante años con enfisema pulmonar debido a su adicción al tabaco.

 

Fuente