Santiago
SANTO DOMINGO. Decenas de personas, con pancartas y redoblantes, acudieron a la parte frontal de la sede del Poder Legislativo para demandar de los senadores la aprobación de un proyecto de ley que busca crear el municipio Santiago Oeste.

José Jáquez, quien habló por el comité que promueve que se cree la nueva división geográfica en Santiago, dijo que a la legislatura actual le quedan dos semanas y que no entiende por qué esa iniciativa no ha sido colocada en la agenda del Senado para que sea convertida en Ley.

Aseguró que no hay contradicciones entre el proyecto de ley de reordenamiento territorial y que busca crear esa demarcación.

“Nosotros consultamos. Nosotros la revisamos y no hay contradicciones entre ambos proyectos de leyes”, expresó.

“5 años de lucha, Santiago Oeste”, “Senadores, Santiago Oeste tiene 5 años luchando”, “Ya está bueno. Exigimos ser municipio ahora”, rezan algunas pancartas que portan las personas que hacen esa demandan a los legisladores.

El grupo de santiagueros espera que el Senado apruebe la el proyecto de ley mediante el cual se eleva la sección Ingenio Abajo y sus comunidades, pertenecientes a la provincia Santiago, a la categoría de municipio, con el nombre de municipio Santiago Oeste, que fue declarado de urgencia y aprobado en dos lecturas consecutivas el 22 de septiembre pasado.

FUENTE