escuela-Barron Trump-Raccoonknows.jpg

 

El programa de comedia tomó la medida poco después de que el tuit de Katie Rich generó duras críticas de usuarios de las redes sociales, lo que finalmente llevó a la guionista a ofrecer disculpas.

El programa de comedia ‘Saturday Night Live’ (SNL) suspendió indefinidamente a uno de sus guionistas, Katie Rich, por tuitear una broma que consideró de mal gusto sobre el hijo de Donald Trump, Barron, quien fue blanco de numerosos chistes y memes que incluso llevaron a la hija del expresidente Bill Clinton, Chelsea, a criticar la forma en que el menor fue descrito en las redes sociales.

Rich se burló vía Twitter del joven de 10 años y muy poco después de publicar el trino, SNL decidió suspenderla el mismo viernes en medio de los actos de investidura del nuevo presidente republicano.

El comentario vía Twitter de Rich generó una condena generalizada en las redes, lo que provocó que la guionista borrara el tuit e incluso luego desactivara su cuenta.

Este lunes Rich volvió a activarla con el siguiente mensaje:

“Con sinceridad me disculpo por el tuit insensible. Me arrepiento profundamente por mis acciones y palabras ofensivas. Es inexcusable y lo siento mucho”.

Rich fue contratada por SNL a finales de 2013 y su suspensión ocurre en momentos en que el programa de televisión ha estado recibiendo fuertes críticas del propio Trump por la manera en que es caracterizado por una de sus estrellas, el actor Alec Baldwin.

Después de las burlas, la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea, salió en su defensa, especialmente por su experiencia en situaciones similares cuando era más joven y vivía con sus padres en la Casa Blanca.

“Barron Trump merece la oportunidad que todo niño debe recibir por ser niño. Defender a cada uno de ellos también incluye oponerse a las políticas de @POTUS que afectan a los niños”, dijo en un tuit.

Fuente