basura
SANTO DOMINGO NORTE. La basura amontonada en las aceras es un panorama que se repite en barrios del populoso sector Sabana Perdida de esta demarcación.

Fundas plásticas, cajas y sacos repletos de desperdicios, además de desechos sólidos a la intemperie, son arrojados a diario en pasos peatonales de los sectores Sabana Centro, La Javilla y Los Palmares.

Durante un recorrido, Diario Libre constató con moradores de las referidas barriadas que la aglomeración de desperdicios se debe a que los camiones recolectores no realizan las frecuencias debidas.

“La empresa recolectora de la basura no está cumpliendo con las comunidades de Sabana Perdida y del municipio. Es un riesgo para los munícipes, por las posibles enfermedades que se pueden desatar aquí”, comentó el presidente de la Asociación de Juntas de Vecinos de Sabana Perdida Sur, Ramón Gómez.

El comunitario explicó que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) comunicó que realiza los aprestos para escoger una empresa eficiente para la recolección de residuos en el municipio.

Se recuerda que a principios de 2015, el cabildo aseguró que persistía un “malestar”, porque Empresa Municipal de Aseo Urbano (EMA), que recolecta la basura en la localidad, no satisface la demanda de aseo.

Sobre el tema, el consultor jurídico del ASDN, Carlos Ortiz, precisó que cuatro compañías presentaron propuestas para sustituir a la EMA, y que se está en el proceso de evaluación.

Será a finales de octubre cuando una sea seleccionada, sostuvo vía telefónica.

El ASD informó a este diario que las empresas son Consorcio Higiene Integral; Servicio de Recolección ProHigiene y Salud; Consorcio Conwaste, y Compañía de Limpieza Urbana.

FUENTE