PLD
SANTO DOMINGO. El ambiente continúa agitado en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mientras se arrecia la lucha interna por la presidencia de la Cámara de Diputados y la presidencia del Senado.

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del PLD, consideró que la presidencia de la Cámara “no es una piñata”, y favoreció que se aplique la alternabilidad en los bufetes directivos del Congreso Nacional por un período máximo de dos años, porque de esta manera se fortalece el liderazgo político.

Camacho, quien aspira a la presidencia de la Cámara, y es también diputado nacional, recordó que en el Comité Político se acordó que en los pasados seis años se iba a proponer dos o tres presidentes alternados en dos años.

“Eso es bueno, porque fortalece el liderazgo, y permite que los compañeros le presten mucha atención al trabajo, que se estimule la meritocracia, que se estimule la participación, y que usted pueda probar ser parte de un proceso de dirección que impacte”, declaró.

En Santiago
Entretanto, la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS) y un conjunto de instituciones comerciales y empresariales de Santiago plantearon al presidente del PLD, Leonel Fernández, que Víctor Suárez, diputado de esa provincia, sea seleccionado para presidente de la Cámara Baja.

Para el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; y el miembro del Comité Central, Domingo Jiménez; en el PLD se debe imponer un acuerdo que garantice la unidad de esa organización.

Alburquerque planteó que el Comité Político sabrá guiar a la organización oficialista para que se mantenga como un partido ganador. Jiménez dijo que hay quienes apuestan y quieren la división en el PLD, no sólo desde afuera, sino desde adentro.

Ramón Ventura Camejo manifestó que el PLD es una organización madura, y podrá superar las dificultades.

Comité Político
El Comité Político del PLD, compuesto por 35 dirigentes, es el órgano facultado para escoger a los que presidirán la Cámara de Diputados y el Senado de la República, cuando esa organización tiene mayoría para seleccionarlos en el Congreso Nacional. Este órgano se reunirá el próximo martes 5 de julio.

FUENTE