La cantante lamentó tener que posponer su gira El Dorado…

 Shakira anunció a través de sus redes sociales que se ve obligada a suspender el inicio de su gira El Dorado, debido a un severo problema en sus cuerdas vocales.

La cantante reveló que sufre una hemorragia en esa zona y por el momento necesita enforcarse en su recuperación.

“A mis fans y amigos. Estos últimos cinco meses los he dedicado a la preparación de mi gira El Dorado. Sin embargo justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera. A fines de julio de este año, en un control rutinario, y antes de empezar a diseñar esta gira, confirmé que mis cuerdas vocales se encontraban en perfecto estado. Pero a finales de octubre, en la recta final de mis ensayos sentí una ronquera inusual que me impedía cantar. Los médicos detectaron que se había producido una hemorragia en mi cuerda vocal derecha”, relató la intérprete.

“Desde entonces me entregué al reposo de la voz con el fin de recuperarme pronto para mi primer concierto (…) Sin embargo, la hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y la pesadilla continúa. Actualmente me encuentro en una batalla muy dura por mi recuperación”, detalló.

El Dorado era la primera gira que Shakira realizaba tras varios años, desde los nacimientos de sus hijos.

A post shared by Shakira (@shakira) on

Fuente