Melania Trump-Discurso-Convencion Nacional-Raccoonknows.jpg

 

El discurso que pronunció el lunes Melania Trump, la esposa del millonario candidato presidencial republicano Donald Trump en la convención nacional de su partido está dando mucho de qué hablar y no precisamente por su dominio de la oratoria.

Las palabras pronunciadas por la exmodelo eslovena son tan similares a las de un discurso pronunciado por la primera dama Michelle Obama en la Convención Demócrata de hace ocho años que hay quienes la acusan de haber plagiado el texto.

Trump, de 46 años, fue la encargada de pronunciar el principal discurso de la primera noche de la Convención Nacional Republicana que comenzó ayer en Cleveland, Ohio, con el fin de nominar oficialmente a su esposo como candidato republicano a la Casa Blanca.

El problema es que pronto las palabras de la aspirante a primera dama les sonaron familiares a algunos. ¿Qué tan similares son?, lean un fragmento líneas abajo como muestra.

MIchelle Obama, en la Convención Nacional Demócrata de 2008

“Y Barack y yo fuimos criados con muchos de los mismos valores: que tienes que trabajar duro por las cosas que deseas en la vida; que tu palabra es tu garantía y que harás lo que has dicho que vas a hacer; que debes tratar a la gente con dignidad y respeto, aún cuando no los conozcas y aunque no estés de acuerdo con ellos”.

“Y Barack y yo decidimos vivir nuestras vidas guiados por estos valores, y pasarlos a la siguiente generación. Porque nosotros queremos que nuestros hijos, y todos los hijos en esta nación, sepan que el único límite a la altura de tus logros es el alcance de tus sueños y tu voluntad para trabajar por ellos”

Melania Trump en la Convención Nacional Republicana de 2016

“Desde temprana edad mis padres imprimieron en mí los valores de que debes trabajar duro para conseguir lo que quieres en la vida, que tu trabajo es tu garantía y que debes hacer lo que dijiste y mantener tu promesa; que debes tratar a la gente con respeto. Ellos me enseñaron y demostraron valores y una moral en su vida diaria”.

“Esa es la lección que yo continúo pasándole cada día a mi hijo, y necesitamos pasar esas lecciones a muchas generaciones por venir. Porque queremos que los niños en esta nación sepan que el único límite para sus logros es la fuerza de sus sueños y su voluntad para trabajar por ellos.

Melania Trump enseguida negó que sus palabras fueran copiadas. “Yo simplemente lo leí y eso es todo”, dijo este martes sobre su discurso al programa Today (NBC) . “Porque lo escribí… con la menor ayuda posible”.

Luego el equipo de campaña de su marido precisó en un comunicado que Melania tuvo un “equipo de escritores” trabajando con ella en el documento.

“Para poder escribir el bello discurso”, reza el comunicado, “el equipo de escritores de Melania tomó notas inspiradoras de su vida y, en algunas instancias, fragmentos que reflejan su pensar”.

“La experiencia de Melania como inmigrante y su amor por Estados Unidos brillaron a través de este discurso y lo convirtieron en un éxito”, agrega.

Fuente