Se entrega acusado matar ferretero sector 27 de febrero

SANTO DOMINGO, RD.- La Policía Nacional confirmó que ayer se entregó a las autoridades uno de dos acusados de quitarle la vida al ferretero Roberson Senatus, en el sector 27 de Febrero, del Distrito Nacional, durante un robo el pasado 16 de este mes.

Se trata de Adonis Reyes, quien se hizo acompañar del padre Gregorio Alegría, de la iglesia San Vicente de Paúl, para entregarse a las autoridades en el destacamento Felicidad, de ese barrio.

El vocero policial dijo que Reyes identificó al apodado Canery, como su supuesto cómplice y quien conducía la motocicleta en que cometieron el delito.

Dijo que presumen que Canery tiene el arma homicida y que se trata de una persona violenta.

“A Canery, residente en el sector 27 de Febrero, exhortarle a que tome la misma medida que tomó Adonis Reyes y que se entregue a las autoridades”, expresó.

Caso linchamiento haitiano

La Policía Nacional tiene detenidos a cuatro hombres sospechosos de participar en el linchamiento de un haitiano, supuestamente sorprendido junto a otros tres compatriotas robando en una vivienda de ese sector Norte de Dajabón, el pasado sábado.

Así informó el vocero de la institución, general Máximo Báez Aybar, quien no descarta que haya más detenidos con relación al caso.

Dijo que se comunicó con el director Regional del Noroeste, que funciona en Mao, Valverde, Coronel Eddy Pérez Peralta, quien le informó que mantienen un operativo en la zona de Dajabón y áreas aledañas.

Báez Aybar reiteró que no hay razón para que ningún ciudadano tome la justicia con sus manos, que eso le corresponde a las instituciones del Estado creadas para hacer valer la ley.

Los Alcarrizos

Las autoridades están detrás de un hombre a quien acusan de cómplice del policía Arturo Acosta, muerto de un disparo que le hizo el ex coronel, Justo Antonio Almonte, quien se defendió de un alegado atraco en el almacén de su propiedad La Confianza. El hecho ocurrió el pasado sábado en el sector Los Alcarrizos.

FUENTE