¿Amas los smartwatches de Samsung o los smartwatches en general? Pues entonces tenemos buenas noticias para ti. Mientras que el mundo esperaba que la surcoreana anunciara un nuevo reloj inteligente en marzo durante el MWC 2015, la compañía decidió dejar pasar esa oportunidad. Más tarde se aclaró que están desarrollando el que ellos consideran como “el smartwatch perfecto”, indicando además que la tarea les llevaría un poco de tiempo. Hoy en día se espera que el nuevo reloj debute junto al Galaxy Note 5 el mes que viene (sí, antes de la IFA), y recientemente han llegado hasta la red los primeros detalles sobre las especificaciones del nuevo reloj.

Se filtran los detalles del nuevo Samsung Gear A

 

Para empezar, el dispositivo es llamado Samsung Gear A o Gear Orbis, es decir que aún no sabemos con cuál nombre llegará al mercado. Este reloj cuenta con una pantalla AMOLED que mide 42mm de diámetro y dispone de una resolución de 360×360 píxeles, contando además con un chip Exynos 3472 dual-core a 1.2GHz. El resto de sus especificaciones principales son completadas por 768 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna y una batería de 250 mAh.

Cabe mencionar que dispone de diversas opciones de conectividad y sensores, incluyendo Bluetooth 4.1, Wi-Fi 802.11b/b/n, Wi-Fi Direct, GPS, acelerómetro, girómetro, barómetro y tiene también un sensor del ritmo cardíaco, así que será un dispositivo sumamente completo.Eso sí, no esperen que este reloj corra con Android Wear ya que Samsung está dejando de lado esa plataforma en favor de una propia, la no tan conocida Tizen (usada en otros smartwatches y en electrodomésticos como heladeras).

Se creía que el Samsung Gear A iba a ser presentado en septiembre durante la IFA 2015, pero al final la compañía ha decidido adelantar la presentación del reloj y del Note 5 para el mes de agosto, aunque de momento solo el phablet fue confirmado.

FUENTE