Se forma depresión tropical en el Atlántico

SANTO DOMINGO, RD.- La directora de la Oficina Nacional de Meteorología-Onamet-, Gloria Ceballos, informó este sábado que se formó la depresión tropical número siete de la temporada ciclónica 2015 del Atlántico Norte.

Sostuvo que si el fenómeno se intensifica a tormenta se llamaría Grace.

“Si como indican los modelos la Depresión Tropical #7, se intensifica a tormenta, sería Grace”, dijo la directora de la Onamet.

Por otro lado, la Onamet pronosticó para este fin de semana chubascos dispersos para varios puntos del territorio nacional debido a la presencia de una vaguada en altura y los efectos orográficos.

Dijo que las lluvias serán más frecuentes hacia la llanura costera del Caribe, Los Haitises, Cordillera Central y la porción nor-central de la zona fronteriza.

“ Para el domingo continuaremos con la ocurrencia de chubascos dispersos en horas de la tarde debido a la persistencia de la vaguada y los efectos orográficos, a esto se sumará una onda tropical que estará moviéndose hacia el oeste e incrementará el contenido de humedad para que los chubascos que ocurran estén acompañados de aisladas”.

FUENTE