Se intoxican 60 estudiantes en Moca tras consumir almuerzo escolar

MOCA, ESPAILLAT. Un total de 60 estudiantes del centro educativo Lorenzo Hiciano en la comunidad La Manzana, en esta provincia, se intoxicaron la tarde de este ayer tras consumir el almuerzo escolar.

Los niños y niñas fueron ingresados de urgencia a varios centros de salud de Moca, lo que provocó que decenas de padres se presentaran al plantel educativo para exigir una explicación, cuya petición les fue negada por la dirección del centro edecativo, y no se les permitió el acceso al recinto, según denunciaron a Diario Libre por la vía telefónica la señora María Mercedes Martínez, madre de dos niños intoxicados.

Martínez dijo que los alumnos fueron trasladados a la policlínica de la comunidad y al Hospital Toribio Bencosme, de Moca, tras presentar vómitos, diarrea y dolores de estómago.

Dijo que los menores llegaron a los centros asistenciales alrededor de las 4:30 de la tarde del viernes, después de consumir puré de papa.

Esta noche, casi la totalidad de los estudiantes intoxicados en esta escuela ya se habían recuperado, y la mayoría se encentraban en sus residencias.

FUENTE