iphone-7-underwater-raccoon-knows

Apple presume que sus nuevos iPhone son “resistentes a las salpicaduras y al agua”. Y, claro, con esto estás tentado a llevar tu nuevo iPhone 7 y iPhone 7 Plus en más aventuras, desde caminatas bajo la lluvia y en la playa y paseos para pescar o hacerrafting. El cargar con tu iPhone 7 durante estas actividades no sólo aumentará tu prestigio en el mundo selfie, sino que también aumenta la probabilidad de que tu iPhone se moje.

El iPhone 7 y iPhone 7 Plus tienen una calificación IP67, lo significa que los teléfonos pueden sobrevivir un chapuzón en el agua hasta 1 metro de profundidad durante un período de 30 minutos. Esto significa que también son completamente resistentes al polvo.

A pesar de la calificación IP67 que tienen ambos modelos, Apple aclara que “el daño por líquidos no está cubierto por la garantía” y lista una serie de actividades en la que no debes involucrar a tu iPhone 7 o 7 Plus.

Las actividades que debes evitar

Apple no recomienda que vayas a nadar o a bañarte con el iPhone 7 o 7 Plus o sumergir de forma intencional el teléfono en el agua. Otras actividades que Apple te sugiere evites llevar tu iPhone 7 o 7 Plus son:

  • Ducha
  • Esquí acuático
  • Wakeboarding
  • Surfing
  • Montar en moto acuática

Las actividades antes mencionadas exponen tu iPhone a agua presurizada o a agua enjabonada, salada o clorinada. El dejar caer el iPhone 7 o 7 Plus en agua dulce es una cosa, pero el exponerlo a detergentes, sal y otras sustancias químicas es otra.

Apple no integró la resistencia al agua en su nuevo iPhone para que te lleves el teléfono a nadar o usarlo para empezar un negocio de fotografía submarina. La capacidad de resistir el agua apunta a aumentar las posibilidades de que el iPhone pueda sobrevivir un chapuzón accidental en un charco de agua. (O quizá es algo que Apple añadió para apaciguar a los molestos clientes que estaban sulfurados por la ausencia de la entrada de audífonos).

iphone-7-pool-tests-water-splash-0122.jpg

Cómo secar un iPhone mojado

Debido a que el daño por agua no está cubierto por la garantía, es importante saber qué hacer en caso de que tu iPhone 7 o iphone 7 Plus se echa un chapuzón en, por ejemplo, el inodoro.

Paso 1: Extrae el iPhone del cuerpo de agua, desconecta cualquier cable o dongle, y sécalo con una toalla. Apple sugiere que utilices una toalla suave que no deje pelusas. Si el teléfono es resistente al polvo, debe ser resistente a las pelusas, por lo que sugiero que uses la toalla más cercana si no encuentras una sin pelusas.

Paso 2: Extrae el agua del conector Lightning al sacudir gentilmente el teléfono contra tu mano (el conector Lightning debe estar dirigido hacia abajo).

Paso 3: Déjalo que se seque al aire. Coloca el iPhone en un lugar seco donde corra el aire (cerca de una ventana abierta, por ejemplo). Para mejores resultados, lo puedes poner en frente de un abanico para que el aire sople directamente hacia el conector Lightning. Puedes usar un abanico o ventilador para secarlo, pero no una lata de aire comprimido o alguna fuente externa de calor. Apple también recomienda que no uses un palillo de algodón o papel toalla, o insertes cualquier objeto foráneo al conector Lightning.

Paso 4: Espera por lo menos cinco horas antes de intentar recargar el teléfono. Apple dice que debes esperar por lo menos cinco horas antes de conectar cualquier cosa al conector Lightning. Apple también sugiere que esperes hasta que el teléfono esté totalmente seco para abrir la bandeja de la tarjeta SIM.

FUENTE