comics-george-a-romero-empire-of-the-dead-raccoonknows.com

Aunque The Walking Dead siga siendo una serie de éxito, esto no quiere decir que otras ficciones intenten llevarse su “trozo del pastel” ante el “boom” por las ficciones de zombies. Syfy ya lanzó hace meses Z Nation, además AMC prepara Fear The Walking Dead, y ahora se anuncia una serie a partir de Empire of the Dead, comics escritos por George A. Romero.

Ha sido en el marco del festival de Cannes donde la compañía de producción Demarest ha anunciado que se encuentra preparando una serie televisiva a partir de los comics.

Marvel lanzó el pasado 2014 una colección de 15 cómics llamados Empire of the Dead (El Imperio de los muertos), escritos por el director y guionista George A. Romero que además es famoso por algunos de los mejores títulos del género como La noche de los muertos vivientes. Esta es la base de comics para hacer ahora la serie.

Romero va a estar muy involucrado en la serie dado que será autor de sus guiones que escribirá con Peter Grunwald. Además ambos van a ser los productores ejecutivos junto a Sam Englebardt y  William D. Johnson, de Demarest.

La serie igual que los cómics recreará el formato de las películas de Romero que inició a finales de los 60 con La Noche de los Muertos Vivientes, aunque ahora se introducen además, vampiros.

De momento no se ha anunciado cadena alguna vinculada al proyecto

FUENTE