Joan Sebastian-Droga-cannabis-Raccoonknows.jpg

 

La polémica alrededor de Joan Sebastian continúa, pues después de que Federico Figueroa, hermano del Huracán del Sur presentó un libro donde relata que el cantautor consumía mariguana, ahora son sus hijos los que se sorprenden y se molestan porque haya salido a la luz esa información.

“¡Quién dijo eso! Bueno, no tiene nada de malo. Originalmente, desde que mi padre padeció el cáncer, cuando se lo diagnosticaron en Los Ángeles, la consumía con fines medicinales”, expresó José Manuel Figueroa.

Cabe señalar que ya en ese entonces el consumo de mariguana estaba permitido con fines medicinales en California.

Mi papá tenía una licencia para poder portar mariguana o canabis de forma medicinal, para ayudarle a mitigar sus dolores por el cáncer”, explicó.

Tras confesar su enfermedad, Joan Sebastian fue aplaudido por su público.

El hijo del cantante aseguró además que Joan no estaba muy de acuerdo en consumir mariguana, al parecer le molestaba la gente con adicciones.

Mi padre se rehusó y rechazó hasta cierto punto a la gente que usaba esos recursos; pero si lo hizo, es algo que respeto, pues su dolor de verdad era muy fuerte; sus huesos se quebraban cada día más. El dolor era insoportable y definitivamente ya no tenía calidad de vida, sobre todo los últimos días”, comentó Figueroa, con la voz quebrada, e insistió en que su padre nunca fumó mariguana con fines recreativos.

Por su parte, Julián Figueroa, el menor de los hijos de Joan, también expresó su sentir sobre este polémico tema.

“No tiene nada de malo que mi papá la consumiera; la morfina ya no le hacía efecto. Yo les pregunto: ¿ustedes no lo harían o ayudarían a un ser querido a que sus últimos días fueran más llevaderos?”.

La molestia de José Manuel lo llevó a romper relaciones con sus tíos.

Fuente