Tony Batista
SANTO DOMINGO. Se suicidó de un balazo en la cabeza Leonidas Batista, padre de Tony Batista, expelotero de Grandes Ligas y las Águilas Cibaeñas en el béisbol invernal de la República Dominicana.

Las autoridades investigan las causas que motivaron a Batista a quitarse la vida, para lo cual utilizó una pistola marca Tanfoglio, calibre 9 milímetros que portaba con permiso legal. La Policía ocupó el arma, además de un cargador con cuatro cápsulas y tres casquillos.

El trágico acontecimiento ocurrió en la residencia del exjugador de Grandes Ligas, Tony Batista, ubicada en la calle 25 de Noviembre del sector Yerba de Guinea en el municipio de Mao.

Versiones recogidas en el lugar del hecho señalan que el presunto suicida realizó dos disparos al aire y cuando el exjugador de pelota se asomó y le preguntó qué iba a hacer, se hizo el disparo a la cabeza.

Batista explicó que momentos antes de la tragedia su padre discutió con su madre Leocadia de Batista, que salió al frente de la residencia tirando las llaves de la puerta de hierro hacia el interior.

La fiscal adjunta Yoselín Checo dispuso el envío del cadáver al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago, para los fines de autopsia.

FUENTE