Onamet dice que seguirán aguaceros por efectos de vaguada y una onda tropical

SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) , en su último boletín emitido ayer, informó que las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional continuarán dominadas por una vaguada en altura y los efectos de una onda tropical que se mueve hacia el oeste, cerca de la costa caribeña.

Explica que la vaguada sobre el territorio dominicano continuará provocando aguaceros locales y tronadas aisladas hacia las provincias La Vega, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal, Azua, San Juan, Elías Piña, Santiago, Dajabón, Santiago Rodríguez, Independencia, Samaná, María Trinidad Sánchez y Hermanas Mirabal.

Debido a las precipitaciones que se han estado produciendo, la ONAMET, mantiene una alerta meteorológica de inundaciones urbanas para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.

Aunque ha estado lloviendo, el organismo meteorológico recomienda seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.

Fruto del Estado del tiempo habrá aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones y tronadas.

Habrá aguaceros dispersos y tronadas en el Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, con temperaturas máximas entre 31∫C y 32∫C y la mínima entre 22∫C y 23∫C.

FUENTE