Emma Coronel-El Chapo-Raccoonknows.jpg

En una reciente entrevista concedida por Emma Coronel, esposa de Joaquín El Chapo Guzmán, aseguró que el capo del cartel de Sinaloa se encuentra en delicado estado de salud y añadió que teme por la vida de su pareja.

En conversación con la periodista Azucena Uresti de Milenio televisión, Coronel denunció que su esposo y padre de sus dos hijas no está recibiendo el trato adecuado de parte de las autoridades carcelarias, lo que se ve reflejado en el estado anímico, físico y mental del narcotraficante. “Que le den un trato humano y digno es lo que pedimos”, dijo.

“Cada visita le veo decayendo más y más. Se le olvidan las cosas, se queda de repente ido, es completamente otro, incluso en cómo habla. Sé perfectamente que no es como era cuando estaba sano”, agregó en otro de sus comentarios.

Tal es la preocupación de la mujer de 26 años que confesó a Uresti que la vida de El Chapo está en peligro de continuar el mismo trato que ha recibido desde que fue nuevamente capturado.

“Para qué quiero saber lo de la extradición, que ya me dicen que me voy el año que entra. Si no atienden mi salud, para diciembre ya no voy a estar vivo”, aseguró Coronel que fueron los comentarios del mismo Chapo al mencionársele el tema de su extradición.

Luego de generar una gran polémica tras su fuga en el 2015, esta vez parece que el gobierno mexicano quiere hacer todo lo que está en sus manos para enviar a Guzmán a los Estados Unidos.

Fuente