Cuando en el pasado 2015 Disney se hizo con los derechos de la franquicia creada por George Lucas, el mundo se estremeció. Una de las compañías de entretenimiento más grandes de la historia se hacía con una de las sagas más grandes del cine. Muchos fans vieron entonces con preocupación el recorrido de Lucasfilm y todo el canon que habían ido creando con el paso de los años. Los millones de fans de Star Wars se sintieron amenazados por el estilo más infantil y luminoso de la compañía de Mickey, sin embargo después de dos películas, Disney ha demostrado ser capaz de lo mejor. Star Wars celebra este año su 40 aniversario con un futuro más que prometedor, y con la esperada “Star Wars: Los Últimos Jedi” de camino para estas Navidades. Sus beneficios prometen ser espectaculares, y eso no parece haber pasado de largo para otras importantes compañías.

Apple, la famosa empresa fundada por Steve Jobs podría haber fijado ahora su mirada sobre Disney. La posibilidad de que dos compañías de estas proporciones unieran sus fuerzas podría provocar todo un precedente dentro de la industria del entretenimiento. Durante estos últimos años hemos visto como el mercado se ha ido simplificando gracias a las fusiones y adquisiciones, y hasta ahora el máximo precedente en este sentido había sido el movimiento de Disney con Lucasfilm. Sin embargo esto podría superar con creces lo ocurrido hace dos años, provocando todo un desconcierto en la competencia.

Según reporta Variety, Apple estaría planteándose comprar Disney por 200 mil millones de dólares, dando resultado a una compañía que tendría un valor de un trillón de dólares. De producirse tal movimiento, implicaría que la tecnología de Apple podría ser integrada en los parques de atracciones de Disney y las futuras entregas de Star Wars. Además implicaría el incremento del precio de las acciones de cada compañía entre un 15 y 20%. Desconocemos si la empresa de Cupertino dará el paso adelante, pero la industria podría cambiar para siempre.

FUENTE