pruebas nacionales

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Educación (Minerd) fijó las fechas para la segunda convocatoria de las pruebas nacionales de básica y de media, a celebrarse en agosto próximo.

En el calendario difundido en su página web, se indica que las pruebas de básica y adultos serán impartidas del 4 al 7 de agosto. Detalla que el martes 4 corresponde a Lengua Española, el miércoles 5 a Matemática, el jueves 6 a Ciencias Sociales y el viernes 7 a Ciencias Naturales.

Para el área de básica, los exámenes serán en horario de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., mientras que para adultos es de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

En el caso de la segunda convocatoria para media, las pruebas se impartirán del 11 al 14 de agosto. El martes 11 le toca a Lengua Española, el miércoles 12 a Matemática, el jueves 13 a Ciencias Sociales y el viernes 14 a Ciencias Naturales. El horario será de 10:00 a.m. a 12.00 del mediodía.

Según informó el Minerd, de la primera convocatoria de media, aprobó el 68%, igual a 74, 249 estudiantes, mientras que los promovidos en básica alcanzan el 85%, es decir, 24,899 estudiantes.

Las pruebas nacionales tienen carácter diagnóstico, y ayudan a evaluar el dominio de los estudiantes en las asignaturas básicas del curriculum. Se imparten al final de cada año escolar en los grados de octavo de básica y adultos, y cuarto de media.

En esta oportunidad, el Minerd no ha informado sobre la cantidad de estudiantes que deberán presentarse a tomar las pruebas. Sin embargo, llamó a las personas con materias pendientes desde 1994 a 2011 a inscribirse en el portal del Minerd antes del 31 de julio para recibir las pruebas.

FUENTE