heridos-en-marcha-gay-jerusalen-raccoon-knows

Redacción.- Seis personas que participaban hoy de la marcha del orgullo gay en Jerusalén fueron apuñaladas por un hombre, calificado por las autoridades como un judío ultraortodoxo.

Los medios de comunicación israelíes informaron que el atacante, identificado como Yishai Schlissel, había quedado en libertad recientemente luego de haber apuñalado a otras tres personas en un desfile gay en 2005.

El hombre de espesa y larga barba se infiltró en la marcha vistiendo una túnica negra religiosa y, según algunos testigos, Schlissel se había escondido en una tienda cercana a esperar a que llegara el grupo de personas al lugar para empezar a perseguirlos con un cuchillo.“Yo lo vi acuchillar a un hombre que iba vestido con tacones altos y pantalones cortos”, dijo Zoe Shoshei de 18 años, al periódico The Guardian.

Ayala Baker, de 20, comentó que el grupo iba marchando y cantando cuando de pronto oyó a una mujer gritar y cuando se giró para ver qué ocurría, vio a muchas personas corriendo y a un hombre que era perseguido por la Policía. “Yo pude ver sus ojos”, dijo Baker “estaban llenos de odio”.

Tras la conmoción el atacante fue finalmente reducido y atrapado.Un grupo de paramédicos que llegaron al lugar dijeron que las víctimas presentaban heridas en la espalda, pecho y cuello y que hay dos heridos de gravedad. Hasta el cierre de la edición no se reportaron muertos.

Cerca de 2,000 personas participaron ayer en el desfile organizado en Jerusalén, en lo que representa un evento de dimensiones modestas comparado con el que se realiza en la ciudad isaelí de Tel Aviv, que en junio pasado acogió a 180,000 asistentes al desfile gay más grande de Oriente Próximo.Schlissel fue sentenciado a 12 años de prisión por intento de asesinato y asalto agravado tras el ataque de 2005 pero dos años después del veredicto la Corte Suprema rebajó su condena a 10 años.

(Todas las fotos que acompañan el texto son de Getty Images)

FUENTE