Emprendimiento
SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó anoche la Ley de Emprendimiento, que promueve la creación de una política nacional de promoción del emprendimiento y la innovación empresarial.

El proyecto es una iniciativa de los diputados David Collado y Alberto Atallah, y aplica a todas las actividades económicas de lícito comercio, clasificadas como micro o pequeñas empresas, dentro del territorio de la República Dominicana, sujeto a las condiciones, excepciones y limitaciones previstas en la misma. Collado sometió el proyecto en 2011, y lo reintrodujo en agosto del 2012.

 

La nueva ley crea entre otras cosas, la Red Nacional de Emprendimiento (RD-Emprende), un organismo abierto a todas las instituciones que tienen vocación de apoyo a la generación de empleos y riquezas vía el emprendimiento, así como el Instituto Nacional de Promoción del Emprendimiento y la Innovación Empresarial (Proemprendedor), este último adscrito al Ministerio de Industria y Comercio.

También establece un Registro Nacional de Emprendedores, que será administrado por Proemprendedor. En este registro será inscrito todo nuevo proyecto emprendedor que se acoja a uno de los incentivos o programas establecidos en la ley. Especifica que sólo los proyectos emprendedores inscritos en el registro podrán acogerse a los incentivos de la ley.

La pieza pasa ahora al Poder Ejecutivo para fines de promulgación.

FUENTE