Senado completa comisión estudiará reforma a la constitucion

SANTO DOMINGO, RD.- El Senado de la República completó este lunes la comisión especial que estudiará el proyecto de reforma a la Constitución, la cual estará presidida por Reinaldo Pared Pérez.

Además de Pared Pérez (Distrito Nacionla), forman parte de la comisión los senadores peledeístas Julio César Valentín (Santiago) y Adriano Sánchez Roa (Elías Piña). De igual modo fueron integrados a la misma los legisladores oficialistas Euclides Sánchez (La Vega), Arístides Victoria Yep (María Trinidad Sánchez), Rafael Calderón (Azua) y Félix Nova (Monseñor Nouel).

Así como Amable Aristy Castro (La Altagracia), del Partido Liberal de la República Dominicana, y Felix Vásquez (Sánchez Ramírez), Reformista Social Cristiano.

La comisión a partir de ahora estudiará el proyecto que declara la necesidad de una asamblea revisora y en un plazo no determinado deberá emitir un informe ante el hemiciclo.

De la comisión cuatro miembros son afines al presidente Danilo Medina. Estos son Pared Pérez, Euclides Sánchez, Félix Nova y Rafael Calderón. Mientras que otros tres (Julio César Valentín, Adriano Sánchez Roa y Aristides Victoria Yeb) son de la tendencia del expresidente Leonel Fernández.

Los miembros de la comisión fue sometida por ante la Secretaría del Senado.

El pasado viernes, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo había informado que Pared Pérez, Amable Aristy Castro, Félix Vásquez, Julio César Valentín y Adriano Sánchez Roa, formaban parte de la comisión y que el resto de la misma se daría a conocer este lunes.

FUENTE