Dzhokhar Tsarnaev -Pena-de-Muerte-Raccoon-Knows

Un jurado votó este viernes para que Dzhokhar Tsarnaev sea sentenciado a la pena de muerte por los atentados en el maratón de Boston, informaron varios medios nacionales.

Tsarnaev, declarado culpable del ataque en 2013, fue condenado por las dos bombas caseras que mataron a tres personas e hirieron a otras 264, según el veredicto del jurado.Los 12 miembros del jurado, siete mujeres y cinco hombres, alcanzaron una decisión unánime para enviar a Tsarnaev, de 21 años y origen checheno, al corredor de la muerte, informó la Fiscalía de Boston en su cuenta de Twitter.

De esta forma, el jurado respaldó la versión de la Fiscalía de que el acusado quiso perpetrar el mayor daño posible en nombre de la yihad, frente a la postura de la defensa, que argumentó durante el juicio que se dejó influir por su hermano mayor, Tamerlán, a la hora de colocar las dos bombas caseras.

Durante la lectura del veredicto, Tsarnaev mantuvo la apariencia impasible que ha predominado durante todo el proceso y que solo rompió hace dos semanas, cuando una de sus tías de Rusia acudió a declarar, rompió a llorar y provocó la misma reacción en el acusado.

La pena capital contra Tsarnaev, ya declarado culpable de los atentados en la primera fase del juicio, fue solicitada a nivel federal, ya que esta práctica fue abolida en el estado de Massachusetts en la década de 1980.

Cuando un juez aplique formalmente la sentencia, el convicto de terrorismo sería trasladado al corredor de la muerte en Terra Haute, Indiana, reseñó la cadena NBC.“Deben de estar orgullosos de su servicio en este caso”, dijo al jurado el juez federal George A. O’Toole Jr, encargado del juicio, quien agradeció a esas personas encargadas su labor en nombre de todos los ciudadanos del estado de Massachusetts, donde está Boston.

El jurado alcanzó su decisión después de tres jornadas de deliberación, que comenzaron el miércoles tras los alegatos finales de la defensa y la Fiscalía.

A través de fotografías, la Fiscalía hizo revivir a los presentes en la sala el horror del que se considera el peor atentado en suelo estadounidense desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

A principios de abril, el panel declaró culpable a  Tsarnaev de los 30 cargos federales que pesaban en su contra, que incluían posesión de armas de destrucción masiva, posesión de armas de fuego para provocar la muerte y conspiración para bombardear un espacio público, entre otros.

FUENTE