Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión a un hombre y una mujer acusados de traficar con 85 porciones de cocaína.

Los jueces dictaron la sentencia en contra de Víctor Manuel Sánchez López y Noemí Guerrero Suazo, luego que el Ministerio Público demostrara la responsabilidad penal de ambos acusados al violentar las disposiciones establecidas la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El Ministerio Público dice que el expediente instrumentado por la Fiscalía establece que en fecha 27 de mayo del 2014 fueron apresados los imputados en la autopista de San Isidro, de Santo Domingo Este, con una funda plástica con las 82 porciones de un polvo blanco, que al ser analizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) resultó ser cocaína, con un peso 28.45 gramos.

Los sentenciados, además de cumplir los 20 años de prisión en la cárcel La Victoria y el Centro de Corrección y Rehabilitación de Mujeres, en Najayo, San Cristóbal, deberán pagar 500 mil pesos de multa a favor del Estado dominicano.

FUENTE