Febrillet

SANTO DOMINGO. El sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fue apoderado para conocer la acusación y solicitud de apertura a juicio hecha por la Fiscal del Distrito contra Blas Peralta y otros tres imputado por la muerte del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

El juez Amauris Marcos Martínez, deberá notificar a las partes la acusación así como los elementos de pruebas que sustentan la solicitud de juicio hecha por Yeni Berenice Reynoso, contra Peralta así como el coronel retirado de la Policía, Rafael Herrera Peña, Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas Rivas, acusados de la muerte del exrector de la UASD.

La revisión obligatoria de la prisión preventiva que se le impuso a los procesados, fue suspendida el pasado lunes, debido a que el Tercer Juzgado se declaró incompetente en virtud de que ya se depositó formal acusación en el caso.

En el escrito de acusación, la Fiscalía acusa a Peralta Peralta de ser autor material, de asesinato en perjuicio de Febrillet y tentativa de asesinato en contra de Eduar Montás, Rosa Mañaná, Omar Sosa y Joel Soriano.

Por el hecho ocurrido el 11 de marzo en la avenida Anacaona, sector Mirador Sur, Gerardo Félix Bautista Mena, Franklin Alejandro Venegas Rivas y Rafael Herrera Peña, son acusados de complicidad.

FUENTE