Shailene Woodley- cárcel-protesta-Dakota del Norte-Raccoonknows.jpg

Shailene Woodley ha recuperado la libertad tras su arresto por manifestarse contra la construcción de un oleoducto en Dakota del Norte, que la misma actriz transmitió en vivo por Facebook y que ha sido reproducido 4.4 millones de veces en cuatro días.

Pese a estar ya en la calle tras pagar una multa de $500, los problemas no se han acabado para Woodley. Ahora le toca enfrentar unos cargos que conllevan una pena de 60 días de cárcel y $3,000 de multa.

Su primera comparecencia ante el juez será el 24 de octubre.

Según sus representantes, Woodly aprecia las muestras de apoyo, no solo para ella, pero lo más importante es que apoyen la lucha contra la construcción del oleoducto, al que se opone una coalición de comunidades indígenas.

Tras lo sucedido, algunos de sus compañeros de profesión la respaldaron.

Su coprotagonista en The Fault is in the Stars, Ansel Elgort, escibió en Twitter: “SHAI fue arrestada hoy por protestar el oleaducto en Dakota del Norte”.

La estrella de Snowden y Divergent fue una de las 26 personas detenidas por la policía durante una manifestación pacífica en el lugar donde la compañía Energy Transfer Partners trabaja en la construcción del proyecto, según E! News.

Fuente