shannon-tarbet-ficha-por-el-piloto-de-hbo-virtuoso-raccoonknows.com.jpg

Virtuoso es el título del piloto que HBO encargó el pasado mes de Enero y del que ya le explicamos que contaba con Allan Ball (True Blood) como su creador junto al cantante Elton John. El rodaje del piloto comenzará en breve por lo que se anuncia ahora uno de sus fichajes, el de la actriz Shannon Tarbet (Inspector George Gently).

Virtuoso, que por lo visto ha sido desarrollada durante años, es un drama de música clásica sobre prodigios de la música.

El drama de una hora se establece en el siglo 18 de Viena y sigue a una clase de músicos de toda Europa en la prestigiosa Academia de Excelencia Musical. El piloto está escrito por Ball basado en una historia que él co-escribió junto a su pareja, el actor Peter Macdissi, y Steve Hamilton Shaw. Los tres producirán el piloto junto con John y su marido, David Furnish. El rodaje tendrá lugar la próxima primavera  en Budapest.

Macdissi también protagonizará el piloto de drama, dando vida a Salieri, un compositor consumado y director de orquesta que es nombrado por el emperador Joseph I para dirigir la universidad que honrará su legado.

Iva Babic dará vida a Leonid, un prodigioso violonchelista ruso. Francois Civil hará el papel de Heinrich, un prodigio de la guitarra y la flauta. Lindsay Farris será Heinrich, prodigio austriaco del piano. Nico Mirallegro se presenta como Franz, un autodidacta violinista de  Austria, mientras que Alex Lawther dará vida a Battista, un prodigioso castrato italiano.

En cuanto a Shannon Tarbet, dará vida a Ina, que vive en las calles de Viena. Ella es pobre y sucia pero muy bella y con un gran espíritu y una energía tremenda por la vida. Ella y su novio, un músico callejero, se enfrentan al peligro diario en las calles y tienen que luchar por su amor y seguridad.

FUENTE