Windows-vista-XP-Chrome-raccoon-knows

Si todavía usas una versión vieja de Windows o del OS X de Mac, tus días para actualizar el buscador Chrome de Google están contados.

Google anunció esta semana que en abril de 2016 dejará de dar soporte a Windows Vista y XP, así como al OS X 10.6 (Snow Leopard), al 10.7 (Lion) y al 10.8 (Mountain Lion) de Mac.

Microsoft y Apple dejaron de dar soporte el año pasado a esos sistemas operativos, así que Google anunció que hará lo mismo.

“A esas plataformas más viejas les faltan actualizaciones de seguridad esenciales y tienen muchas más posibilidades de infectarse con virus y malware“, escribió Marc Pawliger de Google en un blog de la empresa.

La medida afecta principalmente a usuarios de Windows XP, que sigue funcionando en casi el 12% de las PC del mundo, según el sitio NetMarketShare. Mientras menos del 1.5% continúa con Vista y menos del 1% de las computadoras siguen usando OS X 10.8 de Mac o sistemas operativos anteriores.

Los usuarios que tengan estos sistemas operativos podrán seguir usando Chrome, pero ya no recibirán actualizaciones ni mejoras de seguridad, dijo Pawliger, de Google.

Microsoft dejó de brindar soporte a XP en abril de 2014, 13 años después de su presentación, el cual fue popular principalmente en China y en los cajeros automáticos.

FUENTE