SIP

SANTO DOMINGO. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) analizará a partir de hoy, en el Hotel The Westin Puntacana Resort y Club, la libertad de prensa en 24 países del hemisferio occidental.

Durante la jornada de hoy del encuentro, que se extenderá hasta el próximo lunes se realizarán los seminarios Audiencias y transformación digital; Novedades tecnológicas negocios extrainformativos y Redes sociales y Millennials.

Mientras el sábado, el presidente de la SIP, Pierre Manigault dará apertura a la reunión de la Comisión de Libertad de Prensa e Información. El mismo día se hará el panel titulado “Concentración de medios” y un almuerzo y presentación especial de Andrés Navarro, ministro de Relaciones Exteriores dominicano, cuya introducción hará Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre.

Para el domingo está pautada la Ceremonia de Apertura Oficial de la Reunión, la cual tendrá como orador especial al presidente de la República, Danilo Medina y cuyas palabras de apertura pronunciará Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Ese día serán analizados los nuevos desafíos de la democracia hemisférica, presentada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y será entregado al presidente de la SIP el gran premio Chapultepec 2016 y José Luis Corripio presidirá el panel Economía Crecimiento y Futuro.

El lunes se hará el acto de clausura del evento.

FUENTE