Temblor-Chile-sismo-raccoon-knows

El temblor que se registró la madrugada del miércoles provocó algunos daños parciales en edificios y heridos, aunque por el momento no hay reporte de víctimas mortales.

Un temblor de 6,1 de magnitud sacudió Roma y el centro de Italia este miércoles en la madrugada, donde se reportaron edificios dañados y apagones cerca del epicentro en la ciudad de Rieti.

De acuerdo con la agencia AP, Sergio Perozzi, alcalde de la localidad de Amatrice cerca de Rieti, dijo a la radiodifusora estatal RAI que había edificios derribados en el centro del lugar y que se produjo un apagón. Indicó que no podía contactar ni a los equipos de emergencia ni al hospital.

“¿Qué puedo decirles? Es un drama”, dijo y confirmó que “la mitad de la localidad” ha sufrido fuertes daños como consecuencia del terremoto.

“La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros”, lamentó el alcalde a la cadena privada Sky, de acuerdo con la agencia EFE.

El sismo -cuyo epicentro se ubicó a 76 kilómetros al sudeste de Perugia con una profundidad de apenas 10 kilómetros- ocurrió a las 3:36 hora local, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El movimiento telúrico se sintió a lo largo de una amplia sección del centro de Italia, incluida la capital Roma, donde las personas que viven en el centro histórico sintieron el largo sismo y las réplicas que le siguieron.

El Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo indicó que la magnitud era de 6,1 y que el epicentro se ubicó al noreste de Roma, cerca de Rieti. El Servicio Geológico de Estados Unidos puso la magnitud en 6,2.