Nuestro querido smartphone no sólo es un equipo que contiene nuestras fotos, vídeos, mensajes y contactos. También es un dispositivo que costó bastante dinero, por lo que resulta importante tenerlo siempre con nosotros hasta que llegue el momento de reemplazarlo por un nuevo modelo.

smartphone

Perder el móvil es todo un problema, y en la mayoría de los casos resulta casi imposible recuperarlo, ya que no podemos saber dónde se encuentra.

Los distintos fabricantes de teléfonos inteligentes, pensando en esta situación tan incomoda, tienen cada uno su metodología que nos permitirá ubicar remotamente el dispositivo, pudiendo incluso bloquearlo y borrar la información de manera remota.

Si tu dispositivo es Android

Google ofrece una aplicación llamada Administrador de Dispositivos y su objetivo es poder ubicar el smartphone por medio de GPS. ¿Cómo se ubica? Pues bueno cuando el teléfono tenga un chip GSM puesto con conexión a internet o cuando esté conectado a una red WiFi esta aplicación se conectará al servicio de Google e informará sus coordenadas geográficas, lo que permite conocer la ubicación el equipo.

Muy importante, para que todo esto funcione, se debe tener instalado el aplicativo en el smartphone Android.

smartphone

Si tu equipo es Windows Phone

Microsoft también tiene una herramienta conocida como Encuentra mi Teléfono. La cual viene incluida en todos sus dispositivos Windows Phone 8 o superior y trabaja de manera similar a la solución de Google. Cuando se pierder el móvil, se puede encontrar visitando la página web del servicio. Pero antes, se tiene que haber configurado el celular con una cuenta de Microsoft para que esta importante característica funcione.

Si tu equipo es iPhone

Apple tiene una de las mejores soluciones hasta ahora conocidas para la protección de los equipos de sus usuarios. Desde el iOS 7 se incluye una característica conocida como Find my iPhone que al configurar el móvil la primera vez, se nos solicitara activar esta protección para ubicar el aparato vía GPS. Al hacerlo el equipo queda vinculado directamente a nuestra cuenta de Apple.

Para ubicarlo, debemos de ingresar a portal web de la Appel iCloud, donde veremos la opciónBUSCAR, la cual nos permitirá ver en un mapa la ubicación de todos los dispositivos Apple que estén vinculados a nuestra cuenta de iCloud.

Además de estas importantes y útiles herramientas que los fabricantes ofrecen a sus usuarios, recuerda siempre tener configurado un PIN o patrón de bloqueo para acceder a tu equipo. Esto le impedirá a quien tenga tu aparato entrar al mismo y ver los datos personales que contiene con facilidad.

FUENTE