Snoop Dogg-Concierto-Heridos-Raccoonknows.jpg

 

Para el video de su nueva canción “Lavender”, el cantante Snoop Dogg caracterizó al Presidente Donald Trump como un payaso a quien el propio rapero termina disparando en la cabeza con un arma de juguete que suelta un banderín con la palabra “BANG” escrita en él.

La trama del video ha sido criticada en las redes sociales y por políticos como el Senador Marco Rubio, quien le dijo a la revista Rolling Stone: “En este país hemos tenido presidentes asesinados, de manera que cualquier cosa así es algo con lo que las personas deben tener mucho cuidado”. Agregó que no estaba seguro de lo que Snoop Dogg estaba pensando cuando hizo el video.

El mismo comienza en una ciudad de payasos en la que aparece un personaje llamado Ronald Klump, quien con su amplia corbata roja, copete color naranja y traje oscuro es una clara parodia de Trump. La primera vez que aparece es en un televisor dando una rueda de prensa desde la Clown House, o Casa de Payasos, en referencia a la Casa Blanca.

Después, el personaje  aparece con las manos en alto mientras Snoop Dogg lo encañona con una pistola ficticia y dispara. Según declaró Snoop Dogg a la revista Billboard, su idea al realizar este video “no fue hacer una canción controversial sino real real para… la gente que no tiene voz”.

También explicó que aunque hay muchos discos saliendo al mercado, “nadie está lidiando con el verdadero problema con este (lenguaje explícito) payaso como presidente”.

El videoclip, dirigido por Jesse Wellens, también toca los temas raciales que han sacudido al país en los últimos años, pues hace referencia al caso de Philando Castile, el joven afroamericano de Minnesota que fue asesinado a tiros por un policía en su vehículo frente a su novia.

Fuente