edward-snowden-trump-eeuu-gamersrd

Donald Trump ha sido electo presidente de EE.UU., y todos tienen algo que comentar. En particular, Edward Snowden, quien saltó a la fama ante el espionaje que llevó a cabo en su época en la NSA (Agencia de Seguridad Nacional, por sus siglas en inglés).

“Este es un momento oscuro en la historia de nuestra nación, pero no es el final de la historia”, dijo el ex contratista de la NSA quien reveló la vigilancia del gobierno de EE.UU. sobre los ciudadanos, incluyendo la recopilación masiva de información de los usuarios de Internet y de los registros telefónicos.

Snowden habló en una conferencia del motor de búsqueda Start Page realizada en Ámsterdam, aunque lo hizo desde Rusia, en donde se encuentra asilado. Desde allí instó a la audiencia a involucrarse en la protección de la privacidad en línea.

“Tenemos que ser políticos” dijo Snowden. “Tenemos que hablar sobre estas cosas”. Los abogados del ex contratista de la NSA intentaron en vano que el presidente Obama le perdonara por espionaje y otros cargos.

Snowden, asiduo a conferencias a través de videoconferencia, dijo que en 2008 muchos creyeron que Obama pondría freno a los programas de vigilancia desarrollados por el gobierno de George W. Bush, sin embargo aseguró que sus esfuerzos se quedaron cortos, por lo que llamó a “no contar con los políticos para frenar el exceso de gobierno”.

FUENTE