Sofia Vergara-Redes Sociales-Raccoonknows.jpg

 

Aunque la actriz Sofía Vergara es una usuaria asidua tanto deInstagram como de Twitter, donde publica imágenes de su idílica vida junto a su marido Joe Manganiello, al mismo tiempo considera que las redes sociales son un arma de doble filo para las mujeres, al aumentar aún más la presión que ya existe sobre ellas para adaptarse a unos cánones de belleza irreales.

“Creo que es muy duro, no solo para mí, para todas las mujeres. Ahora con las redes sociales e internet, puedes ver el aspecto que tienen las mujeres de todas partes del mundo. Es abrumador. Te preguntas: ‘Ay, ¿debería hacer más ejercicio? ¿Debería comer menos? ¿Tengo que comer más verduras? ¿Uso suficiente maquillaje?’. Es demasiado”, confesó la colombiana a la revista People.

En especial, a Sofía le preocupa la influencia que la imagen distorsionada y frecuentemente idealizada que estas plataformas ofrecen de las vidas ajenas, especialmente en el caso de las celebridades, pueda tener sobre las jóvenes. “Mi sobrina, Daniella, tiene 22 años, y yo le digo siempre que no tiene que competir con nadie, que lo único importante es que intente ser la mejor versión de sí misma posible. Que trate de ser lo más sexy y lo más guapa posible”, afirmó.

A sus recién cumplidos 44 años, lo único que le quita el sueño a Sofía ahora mismo es la idea de que el paso del tiempo cause estragos en su belleza, a pesar de que por el momento ella parece ser la única capaz de detectar cualquier signo de envejecimiento.

“¡Odio ser vieja! Cualquier mujer de cuarenta años que te diga que a ella no le importa está mintiendo. Pero no me puedo quejar, me siento de maravilla”, confesaba en una entrevista al diario The Independent.

Fuente