cambio de horario
SANTO DOMINGO. El Ministerio de Administración Pública (MAP) presentó hoy los resultados de un sondeo a 4,521 empleados públicos sobre cambio de horario en las instituciones del Estado en la que se determina que el 95% de los encuestados considera que debe haber un cambio horario en el sector público con la finalidad de descongestionar y mejorar el tránsito.

Los entrevistados respondieron a la pregunta: “¿Considera usted que un cambio de horario en el sector público contribuiría a descongestionar el tránsito?”

En tanto que, a la pregunta, “¿Considera favorable el establecimiento de horario diferenciado en el sector público?”

Las respuestas fueron, dentro de la misma institución 281 dijo que lo favorece, para 6.22%; en tanto que 64.6% (2,896 personas) dijeron que sí para todo el sector público; mientras que 1,291 (28.56%) personas respondieron favorablemente solo para algunas instituciones.

En otra, considera que los vehículos pesados de las instituciones, incluido los ayuntamientos, deben transitar en horario nocturno o de madrugada, el 96% dijo que Sí. En tanto que un 4% dijo que No.

La investigación fue dada a conocer en el seminario internacional sobre soluciones integrales al congestionamiento vial en la República Dominicana, hecho por el MAP.

FUENTE