SANTO DOMINGO, RD.- La senadora Sonia Mateo confirmó este jueves que a los legisladores leonistas le prometieron repostularlos en sus cargos si votaban a favor de la convocatoria de la Asamblea Revisora para la modificación de la Constitución para permitir la reelección presidencial.

“Bueno se hicieron grandes acuerdos, ese es uno, pero hay otros acuerdos más importantes que ese, entonces lo más importantes en el ser humano es el valor, la dignidad humana “, dijo al ser cuestionada sobre si a los legisladores leonelistas le prometieron continuar en sus cargos.

Agregó que por “por ejemplo se llevó a cabo lo que es el régimen americano, que es muy importantes, por ejemplo el presidente Danilo Medina 4 años más y ya no vuelve más”.

Afirmó que en la sesión de este jueves, en la que se aprobó en segunda lectura la convocatoria a la Asamblea Revisora, primó primó la sensatez y la unidad del Partido de la Liberación Dominicana-PLD-.

“Aquí prácticamente la sensatez y la unidad del partido ha reinado, y nada estamos contentos. Teníamos una incertidumbre todos muy fuerte, este era una incertidumbre nacional tanto como compañero, como familia, pero hoy prácticamente estos ha quedado resuelto”, dijo.

FUENTE