Daddy Yankee- galardón- Festival-People En Español- 20 años de carrera-Raccoonknows.jpg

 

La canción “Despacito” vuelve a ser centro de polémica. El jueves, Mireddys González, esposa de Ramón Ayala, mejor conocido como Daddy Yankee, colgó un mensaje en redes sociales en señal de protesta por la decisión de la Compañía de Turismo de Puerto Rico de contratar al cantante Luis Fonsi como embajador turístico de la isla y dejar fuera a su marido.

“Turismo escogió a Fonsi que vive en Miami, como embajador de Puerto Rico. ¡¡¡¡Bravo!!!! Turismo”, dijo González en su post, recalcando el hecho de que Fonsi vive en el extranjero, mientras que su esposo tiene base en Borinquen.

l post iba acompañado de la portada del diario Primera Hora. En dicha publicación se destacaba el titular “Turismo dejó al Cangri fuera del show. Aunque es parte del éxito mundial del tema ‘Despacito’, al reguetonero no le dieron la oportunidad de participar en la campaña que protagonizará Luis Fonsi para promocionar la Isla”.

La controversia empezó el martes, cuando la Compañía de Turismo de Puerto Rico anunció que Fonsi sería su embajador internacional por medio de su gira Love & Dance World Tour. Según reportes de El Nuevo Día, dicha dependencia invertiría $700,000 por el uso de la imágen del cantante y por otros gastos de producción.

“Despacito nos ofrece la coyuntura ideal para ofrecer un destino variado, seguro y emocionante a los turistas”, dijo al respecto Ricardo Rosselló, gobernador de la isla. “Agradecemos a Luis Fonsi por poner su talento al servicio de Puerto Rico”.

TURISMO escogio a Fonsi que vive en Miami, como embajador de Puerto Rico 🇵🇷!!!! Bravo 👏🏻 TURISMO

A post shared by Mireddys 👀 (@mireddys) on

De inmediato comenzaron a caer mensajes de apoyo que coincidían con la opinión de que el Cangri debió haber sido elegido para el proyecto. “Totalmente de acuerdo sin Daddy Yankee esa canción hubiera sido del montón. El no necesita nada del gobierno de PR pero es una falta de respeto”, dijo una usuaria bajo el handle de @Jackielopez40.

“Me sorprendió esa decisión que tomó Turismo de Puerto Rico”, aseguró otra persona. “Pienso que cada uno tiene su ritmo, pero si no hubiera estado Daddy Yankee en ese junte no hubiera recorrido el mundo. Pienso que hubieran puesto a los dos como embajadores de Puerto Rico la canción es de los 2. Pero así es la vida”.

Según Primera HoraJosé Izquierdo, director de la Compañía de Turismo había declarado de que originalmente habían considerado a ambos artistas para la campaña “Pero en esta etapa utilizamos a Luis Fonsi y su canción”.

Según la misma fuente, Helga García, quien trabaja en relaciones públicas de Daddy Yankee, negó dicha versión. “Lo que puedo decir es que nunca hubo acercamiento directo para que Daddy Yankee participara de la campaña de ‘Despacito’ que anunció la Compañía de Turismo”, aseguró García.

Fuente