A través de la revista Entertainment Weekly, el CEO de Disney, Bob Iger, ha confirmado que el rodaje de Star Wars: Episodio VIII acaba de comenzar en los estudios Pinewood de Londres con el escritor y director Rian Johnson al mando. Originalmente estaba previsto que se empezara a rodar en el mes de enero pero se retrasó un par de semanas, al igual que su fecha de estreno, pasando de mayo de 2017 a diciembre del mismo año.

Star wars episodio VIII logo

Hace unos pocos meses, en octubre del año pasado, se realizaron algunas fotografías de la  ubicación irlandesa de Skellig Michael, donde se rodó el final de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, para utilizarlo en futuras tomas. Por el momento se ha confirmado el regreso de los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Gwendoline Christie, Oscar Isaac y Mark Hamill,

Asimismo Bob Iger ha anunciado que ya están trabajando en la producción de Star Wars: Episodio IX, tercera y última entrega de esta nueva trilogía dirigida por Colin Trevorrow, que llegará en 2019. También ya ha comenzado la pre-producción del segundo Spin-off, previsto para 2018, que narrará la juventud de Han Solo y será dirigida por Phil Lord y Chris Miller.

El elenco de actores de Rogue One: A Star Wars Story

El elenco de actores de Rogue One: A Star Wars Story

Por su parte, el primer spin-off de la saga, Rogue One: A Star Wars Story, que llegará el 14 de diciembre de 2016, ha terminado su rodaje y comienza su post-producción. En el film se narrarán los planes de la Alianza Rebelde para robar los planos originales de la Estrella de la Muerte.

FUENTE