JCE

SANTO DOMINGO. El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa y otras figuras destacadas, que también fungieron como miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE), figuran entre los 222 aspirantes a ese órgano, que según el Senado cumplieron con los requisitos legales exigidos.

Entre los exjueces del organismo electoral que aspiran figuran Ramón Antonio Hernández Domínguez, Luis Nelson José Pantaleón y Rafaelina Peralta Arias.

Asimismo, se postuló para integrar la JCE el exembajador de la República Dominicana en Estados Unidos, Roberto Bernardo Saladín Selin. Además, de los cuatro miembros titulares actuales de la JCE que aspiran: Roberto Rosario, Rosario Graciano, César Féliz y José Ángel Aquino, hay más de una decena de funcionarios del organismo electoral que tienen iguales pretensiones. Se trata del suplente del presidente de la JCE, Roberto Rosario, Juan I. Moreno Gautreaux; el secretario general, Ramón Hilario Espineira, la directora de Registro Civil, Dolores A. Fernández Sánchez, el consultor jurídico, Alexis S. Dicló Garabito y los suplentes José L. Martínez Reyes, Rafael Evangelista Alejo y Henry O. Mejía Oviedo.

También, el oficial civil Ramón Salvador de los Santos, el encargado de la Oficina Central del Estado Civil, Herminio Ramón Guzmán Caputo, el director de Partidos Políticos, Guarino A. Cruz Echavarría. Dos jueces y suplentes del Tribunal Superior Electoral también son candidatos.

FUENTE