Loading...
Loading...

La gastritis es la inflamación del revestimiento del estómago originado por distintos factores como la comida, fármacos, alcohol, estrés entre otros. Sea por una causa u otra, esta afección es muy incómoda para la persona que lo presenta ya que viene acompañado de dolor e inflamación y en muchos casos el dolor es agudo. No obstante, te traemos una serie de remedios caseros para curar esta afección.

1. Remedio casero con papa

Las propiedades de la papa hace que la acidez del estómago vaya disminuyendo y también alivia el dolor, es eficaz para la gastritis originada por los nervios.

Ingredientes : 
Papa;
Rallador.

Método de preparación

Pelar una papa y pasarla por un rallador común fino. A continuación, se debe exprimir la papa rallada en un paño limpio o un tejido o presionarla en un colador fino.

El caldo que se extrae debe ser bebido puro y en ayunas, 30 minutos antes de las comidas principales o siempre que sienta los síntomas de la gastritis. Otra opción es comer la papa cruda.

2. Remedio casero con congorosa

Esta planta es excelente para revestir nuevamente las paredes del estómago. Se consume como té y también ayuda a aliviar la acidez estomacal.

Ingredientes

1 cdta de hojas secas de congorosa o chuchuwasi;
1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Añadir las hojas de congorosa al agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y tomar caliente. Se aconseja tomar este té en ayunas, y media hora antes de las comidas.

3. Té de acelga

Ingredientes

4 hojas de acelga;
Miel al gusto;
1 taza de agua hirviendo.

Modo de preparación

Añadir las hojas de acelga a la taza de agua hirviendo, tapar y dejar reposar durante unos 10 minutos. Colar y tomar caliente. Se aconseja tomar este té en ayunas, y media hora antes de las comidas.

Fuente

Loading...