Loading...
Loading...

La gelatina además de ser un postre rico, y aporta grandes beneficios. Favorece la digestión, piel y salud ósea. Por ser de bajo contenido calórico y totalmente natural se puede incluir dentro de los planes de dieta para perder peso.

La gelatina contiene glicina, un aminoácido que promueve una mucosa saludable en el estómago; además, estimula la producción de jugos gástricos y facilita la correcta digestión; evitando el desarrollo de gastritis y reflujo.

La gastritis puede ocurrir de repente, y se caracteriza por la inflamación en el revestimiento del estómago;lo que puede provocar dolor punzante, ardor, náuseas, vómito y sensación de saciedad en la parte superior del abdomen”, describe Mayo Clinic.

Al ser un alimento rico en agua, la gelatina facilita el movimiento de los alimentos a través del intestino, lo que ayuda a evitar la inflamación y el dolor.

¿Cómo preparar gelatina para la gastritis?

Ingredientes:

½ taza (113 mililitros) de agua fría

1 cucharada de gelatina en polvo (1 paquete)

1 ½ taza (338 mililitros) de agua caliente

Preparación:

En el agua fría disuelve la gelatina revuelve con una cuchara; posteriormente, ve mezclando el agua fría en la caliente, deja hervir por 5 minutos y retira del fuego.

Existen más beneficios de la gelatina si la consumes todos los días, solo es que te animes a intentar.

Fuente

Loading...