Donald Trump-Marco Rubio-RACCOON KNOWS

Cinco estados llevaron cabo sus primarias republicanas y demócratas el martes: Florida, Illinois, Missouri, Carolina del Norte y Ohio. Los republicanos se juegan 367 delegados, mientras que los demócratas disputan 691 delegados.

CNN proyecta que Hillary Clinton y Donald Trump ganan primarias en Florida. Se trata del estado el que más delegados da esta jornada: 99 para los republicanos y 214 para los demócratas.

Clinton también ganaría en Carolina del Norte y Ohio.

Trump además ganaría en Carolina del Norte y Illinois.

Marco Rubio, senador de Florida, anunció que suspende su campaña a la nominación republicana tras la derrota. “Aunque no es el plan de Dios que sea presidente en 2016 —o quizá nunca— y aunque hoy suspenda mi campaña, el hecho de que haya llegado tan lejos es evidencia de lo especial que es Estados Unidos”.

En su discurso de la noche, Clinton dijo que el presidente de EE.UU. debería unir al país y abogar por el pago igualitario para las mujeres. “Deberíamos estar rompiendo barreras, no construyendo muros”, dijo la aspirante.

En su pronunciamiento para celebrar las victorias, Trump felicitó a Rubio y dijo que “tiene un gran futuro”.

Quien sí ganó en su estado fue John Kasich, vencedor en Ohio. El gobernador pidió a sus seguidores felicitar a Rubio.

Trump dijo que nadie en la historia ha recibido la propaganda negativa que él ha recibido.

“La gente quiere ver fronteras seguras, Fuerzas Armadas reconstruidas, buenos negocios”, dijo el magnate.

“Estoy cansado de ver cómo las compañías se van de EE.UU.”, aseguró.

Sanders, por su parte, criticó de nuevo el “sistema electoral corrupto” en EE.UU. y dijo que “vamos a enfrentar a gobernadores republicanos cobardes que intentan reprimir el voto”.

“No quiero ver a multimillonarios comprando elecciones para socavar la democracia”.

Debido a que hay tanto en juego, el que se conoce como el tercer supermartes será una noche crucial en la contienda presidencial de 2016.

FUENTE