Politecnico Vicente Aquilino

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. Una empresa proveedora del Programa de Alimentación Escolar suspendió el servicio a cuatro escuelas públicas de esta provincia, por falta de pago de parte del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE).

La medida, que dejó sin los alimentos a más de dos mil alumnos del politécnico Vicente Aquilino Santos y de las escuelas de básica Padre Abel Aranda, La Peña y la La Guisa, fue tomada por la empresa suplidora de alimentos D’ Bodas Bisonó, para exigir el pago de RD$16 millones de cuatro meses atrasados.

El proveedor declaró que tomó la decisión porque está al borde de la quiebra y que sus suplidores ya no les quieren fiar un peso más.

De su lado, el director del politécnico Vicente Aquilino Santos, Daniel Almanzar, les comunicó a los padres y madres de los alumnos que en el centro que dirige reducirán el horario de clases hasta que los suplidores y el Gobierno lleguen a un acuerdo.

“Nosotros estaríamos enviando a los estudiante hacia sus casas a las 12:30, hora que se suple el alimento”, indicó Almanzar.

Mientras que el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en la provincia Duarte, William Hernández, llamó irresponsables a los funcionarios del INABIE, ante tan lamentable situación que atraviesa el sector educativo en esta localidad.

Dijo que, de continuar la situación, el sistema implementado por el Estado en la tanda extendida podría fracasar.

Aseguró que la misma suerte corren otros suplidores de esta demarcación, quienes también contemplan el retiro de los alimentos escolares para el próximo lunes.

FUENTE