Suprema Corte
SANTO DOMINGO. La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia busca hoy “romper” el tranque que el 11 de agosto impidió llegar a un consenso para fallar el recurso de apelación interpuesto por el procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en contra del Auto de No Ha Lugar, dictado a favor del senador Félix Bautista, y otros seis acusados de presunta corrupción y lavado de activos.

Hoy, a las 9:00 a.m., subirán cinco jueces para ventilar el proceso, que deberá ser decidido por tres que completarían la mayoría simple.

Los magistrados que ventilarán el recurso de apelación son la presidenta del tribunal, Miriam Germán Brito, Frank Soto Sánchez, Esther Agelán Casasnovas, Juan Hirohito Reyes y Mariana Daneira García, llamada desde la Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

En la pasada audiencia, Germán Brito anunció que luego de varias reuniones, los cuatro jueces que conocieron el caso no pudieron ponerse de acuerdo para emitir una decisión con respecto a si anulaban o acogían la impugnación a la decisión del juez Alejandro Moscoso Segarra.

Indicó que dado el impasse originado fue convocada una audiencia para conocer nuevamente el recurso de apelación.

FUENTE