Tormenta Jonas-suspenden servicios-RACCOON KNOWS

El sistema de transporte público de la Ciudad de Nueva York y áreas cercanas no experimenta alteraciones considerables, excepto el sistema de buses que será suspendido a partir del mediodía.

El gobernador Andrew Cuomo indicó que suspender el servicio de trenes -como resultado de latormenta Jonas sería “el último recurso”.

Aquí un resumen del estatus de los servicios de transporte en la ciudad y áreas limítrofes.

Servicio de trenes 

La mayoría de las líneas del tren trabajan con normalidad, aunque se informó que algunas líneas expreso correrán localmente desde el viernes. Aproximadamente, 1,800 trabajadores estarán dedicados a labores de limpieza de escaleras y estaciones. Todas los trabajos de construcción y reparación fueron suspendidos.

Al momento, los trenes 2 y 3 están realizando paradas locales desde la calle Chambers y la 96. La línea L experimenta retrasos.

Autobuses

El servicio de autobuses  será suspendido desde el mediodía de hoy. Inicialmente, la MTA indicó que reemplazaría los buses más grandes por vehículos más pequeños.

Long Island Railroad

MTA indicó que el sistema podría  ser suspendido si los vientos sobrepasan las 39 mph,  si hay interruptores congelados o se va la electricidad.

Metro-North Railroad

El servicio podría ser interrumpido o suspendido, pero al momento trabaja con normalidad.

 Tren PATH  y Staten Island Ferry

Ambos servicios funcionan con normalidad.

Para más detalles, puede visitar  @NYCTSubway y la página de la MTA.

FUENTE