Taxistas de la Ciudad de Nueva York exigieron una disculpa pública al detective Patrick Cherry, quien insultó con argumentos racistas a un conductor de vehículos Uber a principios de semana en una calle de Manhattan.

Los miembros de la Federación de Taxistas de Nueva York hicieron el pedido, este jueves, en una conferencia de prensa en el exterior de la sede del Departamento de Policía de la ciudad (NYPD).

Desde allí, indicaron que si el oficial, con 15 años en la Fuerza, se retracta de sus expresiones éste debería ser reintegrado a sus labores. Además, indicaron que una disculpa sería suficiente para que el sindicato no respalde un posible despido.

El presidente de la federación, Fernando Mateo, indicó que el desafortunado hecho abre la puerta para discutir este tipo de ataques contra taxistas.

Cherry fue retirado, este jueves, provisionalmente de sus labores en el grupo de inteligencia antiterrorista en las que trabajada con el FBI. También se le quitó el arma y la placa.

Contra Cherry, se han presentado 12 querellas civiles desde 2001, algunas por incidentes similares.

Un video tomado por el pasajero del taxi, Sanjay Seth, muestra la argumentación entre el chofer y el oficial, el pasado lunes, en West Village. El enfrentamiento inició cuando el taxista criticó a Cherry, sin saber que era policía, por no usar sus direccionales al estacionar su auto, lo que desencadenó en una serie de insultos xenófobos y gritos.

La Junta de Revisión de Quejas (CCRB), investiga el caso.

FUENTE