capa-de-jon-snow-en-juego-de-tronos-raccoonknows.com

Juego de Tronos es una serie que cuida hasta el más mínimo detalle en su producción, incluso en su vestuario y parece que el secreto para que este se vea más realista es mantenerlo algo alejado del agua. Este es lo que ha explicado el actor Kit Harington sobre el porqué la capa que lleva desde la primera temporada parece tan realista, es decir, tan sucia.

La clave no es otra que haber mantenido la capa sin haberla lavado ni una sola vez. De este modo parece que realmente el personaje la ha llevado en todo momento para protegerse del frío, pero por otro lado parece que nadie del rodaje desea acercarse a la prenda por cuestiones que tienen que ver con su mal olor.

“Lleva cinco años sin lavarse. Ninguna de las prendas ha sido lavada apropiadamente durante los últimos años, lo que es muy auténtico.” ha explicado Harington a Huffington Post.

La producción de la serie se toma muy en serio los (pocos) habitos de higiene que se daban en la época medieval y en los que realmente, la higiene era lo de menos.

La capa ha sido un elemento característico del personaje de Jon Snow desde siempre y aunque el actor no ha querido decir que piensa de tener que ponerse algo que no ha sido lavado nunca, parece que comprende sin queja alguna que el realismo de la producción requiera ese esfuerzo por su parte y se limita a decir que “huele a perro mojado”.

FUENTE