anproted

La Asociación  Nacional de Profesionales y Técnicos de Educación (ANPROTED) realizará un paro nacional de labores hoy y mañana de agosto en los distritos y regionales del país en reclamo a la regulación de más de 800 técnicos de educación.

Etanislao Castillo, presidente de ANPROTED  dijo que esos técnicos cobran sueldos de maestros y eso no corresponde con la posición  que desempeñan.

“El ministerio de educación viola los derechos fundamentales de estos docentes resultando discriminatorio y excluyente siendo totalmente contrario a los más sagrados valores plasmados en la Carta Magna”.

Castillo aseguró, además,  que al parecer el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, desconoce la importancia de ese personal dentro del sistema educativo,  debido a que son los que dan seguimiento y supervisan la aplicación del curriculum, así como facilitan las orientaciones, entre otras responsabilidades.

Amenazaron con no realizar sus labores  habituales a partir  del lunes 17 de este mes cuando inicia la docencia si sus reclamos no son atendidos antes de esa fecha.

FUENTE