image

 

Apesar de su primer obstáculo público, los ‘Latin American Music Awards 2015′ siguen su marcha. Así lo confirmó Telemundo a este medio.

Con un tono bastante diplomático, representantes de la cadena aseguraron que lidiarán con las consecuencias pero que esto no afectarán sus planes para lo que planean sea el gran debut de la versión en español de los “American Music Awards”.

“Aunque Telemundo no tiene un contrato firmado con SAG-AFTRA para esta producción respeta que las reglas laborales de ese sindicato prohíban a sus miembros a aceptar empleo en un programa producido por alguien que no tiene un convenio con SAG-AFTRA.

“De cualquier modo, Telemundo está dispuesto a hablar más del tema con cualquier artista del ‘Latin American Music Awards 2015′ que nos informe ser miembro del SAG-AFTRA”, dijo la cadena en una declaración enviada a este medio.

Por ahora se desconoce si dentro de los invitados previamente anunciados por la cadena existan miembros del reconocido sindicato de Hollywood, que incluye desde presentadores de televisión a cantantes, editores de video y bailarines. Pero esto es poco probable dado que en énfasis del show es reconocer a los exponentes de la música latina, que no suelen pertenecer a ese tipo de organizaciones laborales.

Hasta ahora los que han confirmado para cantar o presentar algún premio son Yandel, Paulina Rubio, Jencarlos Canela, Gloria Trevi, Yuri, Luis Coronel, Gaby Espino, Maluma, Daddy Yankee, Jesse & Joy, y Gerardo Ortiz, entre otros.

Los “Latin American Music Awards 2015″ debutarán el 8 de octubre desde el angelino Dolby Theatre, a las 9 p.m., por Telemundo.

Fuente